Cuadros Decorativos: ¿Cuales son las tendencias para el 2022?
¡Hola! Hoy hablaré sobre este tema tan interesante e importante cuando tratamos con proyectos de Interiorismo o simplemente con añadir decoración a las paredes de nuestros espacios.
Interiorismo y Decoración
Comenzaré por aquí con un poco de Interiorismo y Decoración, 2 ejercicios profesionales que puede llevar a una gran controversia y a veces tornarse competitivo e incómodo entre los profesionales, aunque no profundizaremos en alguno de ellos, los mencionaré de una manera básica para entrar en contexto con el tema que nos interesa hoy, la importancia de un cuadro artístico o decorativo para nuestros espacios habitables o los de nuestros clientes.
En mi opinión, considero que ambos ejercicios profesionales comparten una misma finalidad, que es añadir calidez y/o calidad habitativa a los espacios, los muros además de delimitar espacios, son un elemento arquitectónico que siempre tendremos al frente de nuestra mirada en nuestro circular dentro de un lugar, nos abraza de alguna manera en conjunto con todos los demás elementos que componen la estructura arquitectónica de una casa, oficina etc.
Así que los cuadros artísticos o decorativos, a diferencia del mobiliario que nos marca el camino para movernos y nos proporciona confort, son un elemento que añade ventanas para mirar al interior de nuestro ser, más allá de ser un elemento utilitario, es una extensión más intima de nosotrxs mismxs y de nuestra interpretación de habitar el mundo.
El Interiorismo y la Decoración están aquí para mejorar no solo la calidad de vida, sino para saborear que estamos vivos.
Cuadros Artísticos o Decorativos
Los cuadros ya sean alguna obra maestra reconocida de un artista famosx, un retrato de un gran fotógrafo o fotógrafa, una réplica impresa e incluso una fotografía cotidiana, son un elemento que generalmente no falta en ningún espacio, todxs tenemos o hemos tenido cuadros colgados en la pared, no siempre con la misma intención y muy pocas veces bien pensado al elegirlo para complementar la atmósfera del lugar. Por el contrario, creo yo que la mayoría de las veces al comprar un cuadro lo hemos hecho solo porque el cuadro nos gustó de manera aislada al resto de elementos que componen nuestro espacio interior, y terminamos por buscarle un lugar donde colgar, no quiero decir que esto sea un error, aunque en esta ocasión nuestro tema de cuadros decorativos va dirigido al Interiorismo y la Decoración eligiendo la mejor opción.
¿Cuáles son las tendencias en cuadros decorativos para el 2022?
Evelia Luna